Microsoft planea incorporar capacidades de OpenAI a su oferta de productos

Compartir

Agencias

Microsoft, la empresa estadounidense de software y tecnología, planea incorporar herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT –un sistema de chat creado por OpenAI– en todos sus productos y hacer que estén disponibles como plataformas para que otras empresas las desarrollen, dijo Satya Nadella, el presidente ejecutivo de la compañía.

Durante su participación en un panel de este medio en el evento anual del Foro Económico Mundial en Davos, Nadella dijo que su compañía se moverá rápidamente para comercializar herramientas de OpenAI, el laboratorio de investigación que también está detrás del generador de imágenes Dall-E 2, el cual convierte indicaciones lingüísticas en imágenes. Microsoft fue uno de los primeros inversores en la startup.

Microsoft dijo anteriormente que daría acceso a más clientes al software detrás de esas herramientas, a través de su plataforma de computación en la nube Azure. Nadella dijo en el panel del martes que el objetivo era hacer de Azure “el lugar para cualquiera que piense en inteligencia artificial”, sin importar si son empresas o usuarios finales, lo que incluye hacer que ChatGPT esté disponible para uso comercial.

OpenAI ha estado en el centro del creciente entusiasmo de la industria tecnológica por la IA. Por su parte, Microsoft está en conversaciones avanzadas para aumentar su inversión en la startup.

La compañía planea invertir 10 mil millones de dólares en el dueño de ChatGPT, junto con otras empresas de capital de riesgo, lo que le daría una valoración de 29 mil millones de dólares, incluyendo los nuevos recursos.

Fuente: AXIS

Compartir