Compartir

Agencias

Spotify Tecnology SA planea eliminar alrededor del 6% de su fuerza laboral, uniéndose así a una serie de empresas de tecnología, desde Amazon.com Inc. hasta Meta Platforms Inc., que han anunciado que recortarán empleos para reducir costos.

La medida fue anunciada en un comunicado el lunes por la mañana, confirmando informes difundidos el fin de semana que indicaban que se realizarían recortes de empleos. El gigante del streaming de música tiene alrededor de 9.800 empleados, según su informe de resultados del tercer trimestre. Spotify despidió a 38 empleados de sus estudios de pódcast Gimlet Media y Parcast en octubre.

Las empresas de tecnología aumentaron sus plantillas durante la pandemia, pero se vieron obligadas a hacer reducciones de personal en respuesta a la disminución de los ingresos publicitarios y a perspectivas económicas inestables. Amazon, Meta y Microsoft Corp. han sido algunas de las mayores empresas que han anunciado recortes de personal recientemente, mientras que la matriz de Google, Alphabet Inc., informó el viernes que eliminará alrededor de 12.000 puestos de trabajo, más del 6% de su fuerza laboral mundial.

Spotify dijo en el comunicado que Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad, dejará la compañía como parte de una reorganización más amplia. Alex Norström, actual director comercial de freemium, y Gustav Söderström, actual director de investigación y desarrollo, asumirán responsabilidades adicionales como copresidentes de la empresa.

Spotify hizo una apuesta masiva por el pódcast a partir de 2019. Gastó más de US$1.000 millones en la adquisición de redes de pódcast, software de creación, un servicio de alojamiento y los derechos de programas populares como The Joe Rogan Experience y Armchair Expert.

Aun así, las inversiones han puesto a prueba la paciencia de los inversionistas. Las acciones cayeron el año pasado cuando los inversionistas cuestionaron cuándo comenzarían a ver retornos. Ejecutivos de Spotify dijeron en junio que su negocio de pódcast sería rentable en los próximos uno o dos años.

Fuente: Bloomberg

Compartir