Compartir

Agencias

Netflix pone pausa a su plan para acabar con las contraseñas compartidas, por lo menos por ahora, después de anunciar su nuevo plan que iba a empezar a aplicarse en marzo y que miles de usuarios de todo el mundo lo criticasen. De momento parece que van a suavizar los requisitos para compartir cuentas en distintos domicilios mientras trabajan en un nuevo sistema.

Fue hace algo más de una semana cuando Netflix explicó su nueva política para las contraseñas compartidas, en ella explicaba que se tenía que establecer un Hogar Netflix, y sólo los dispositivos que se conectasen una vez cada 31 días al mismo WiFi podían seguir utilizando la plataforma.

De esta manera la compañía se aseguraba que solo un hogar podía usar una cuenta de Netflix, y así obligaban a los usuarios a tener que pagar por su propia suscripción. Sin embargo, y como era de esperar, a los usuarios no les gustó para nada este plan llegando muchos a amenazar con abandonar la plataforma.

Y es que, si bien este tipo de apps crecieron enormemente y solucionaron el problema de la piratería, la subida de precios a estas suscripciones y las trabas que ponen las compañías a los usuarios, están haciendo que muchos se replanteen la vuelta a plataformas que retransmiten contenidos de manera ilegal.

Para evitar una huida masiva, Netflix ha decidido rectificar en su nueva política y mientras trabaja en diseñar un plan que agrade a los usuarios y ponga la solución a las contraseñas compartidas, ha actualizado su normativa para compartir cuentas.

Como podemos leer ahora, Netflix sigue sin permitir compartir contraseñas, no obstante, ya no obliga a conectarte al mismo internet una vez al mes, ni existen periodos de tiempo para conectarte desde el hogar establecido.

Eso sí, cuando alguien se conecte desde un dispositivo fuera del Hogar Netflix establecido o se conecte con frecuencia, la compañía te pedirá un código de verificación con el fin de asegurarse de que esa persona se conecta con autorización. Este código se enviará al correo o número de teléfono del titular, y dicha combinación se tendrá que introducirse en un plazo de 15 minutos.

A su vez, la compañía ha incluido otras novedades al plan premium de Netflix (el que permite hasta 4 perfiles) y el preferido para la técnica de «contraseñas compartidas». Ahora, se podrá activar el audio espacial de Netflix en determinados contenidos, que según la compañía ofrece una experiencia de sonido cinematográfica y envolvente en cualquier dispositivo.

También y como guiño a las cuentas compartidas, con el plan premium se podrá descargar contenido para ver sin conexión en más dispositivos, si bien hasta ahora se podía hacer en hasta cuatro equipos a la vez, ahora se ha extendido a seis.

Fuente: eE

Compartir