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Nokia anunció el lanzamiento de AVA Customer and Mobile Network Insights, un software de analítica nativo en la Nube, que simplifica la recolección y análisis de datos de redes 5G, proporcionando a los operadores móviles mayor capacidad de análisis, a menor costo.

La solución entrega “inteligencia en todos lados”, mediante herramientas de Inteligencia Artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) que soportan la toma de decisiones automatizadas inteligentes, basadas en los reportes generados con datos de toda la red 5G.

La nueva solución aprovecha la experiencia y liderazgo* en analítica de Nokia que habilita a los operadores móviles para incrementar su eficiencia operativa, mejorar el desempeño de la red y potenciar la experiencia del cliente.

AVA Customer and Mobile Network Insights está construido sobre Nokia AVA Open Analytics Framework, una arquitectura de malla que facilita la creación de productos de datos que pueden ser visualizados mediante interfases de aplicación programables (APIs), para una mejor colaboración y co-creación con operadores y sus socios.

Roz Roseboro, Analista Principal de OMDIA, dijo: “IA e Analítica pueden resolver el reto de datos fragmentados a lo largo de las redes de los operadores. Nokia AVA proporciona un lenguaje unificado, para facilitar la colaboración entre los equipos de operaciones de la red, ingeniería y servicio al cliente. Los hallazgos accionables permiten a los operadores optimizar el desempeño de la red y la experiencia del cliente”.

Hamdy Farid, Vice-Presidente Senior, Aplicaciones de Negocio en Nokia, dijo: “Los hallazgos de AVA Customer and Mobile Network Insights brindan a los operadores el tipo de inteligencia profunda que requieren para asegurar que están obteniendo el máximo de sus redes y cumpliendo con las demandas de sus clientes. Vivimos en un ambiente complejo multi-proveedor y esta solución proporciona hallazgos accionables, en tiempo real, que permiten a los operadores navegar estos retos y les ayuda a proporcionar una magnifica experiencia de cliente a sus suscriptores”.

By Nokia
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