Agencias
La compañía aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó este jueves un Falcon 9 con 40 satélites de OneWeb, la empresa de comunicaciones satelitales de órbita terrestre baja (LEO), desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
El refuerzo de la primera etapa del lanzador que respalda esta misión lanzó anteriormente GPS III Space Vehicle 04, GPS III Space Vehicle 05, Inspiration4, Ax-1, Nilesat 301 y siete misiones Starlink. Después de la separación de la etapa, la primera aterrizó en la Zona de aterrizaje 1 (LZ-1) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
Este lanzamiento fue el decimoséptimo de OneWeb hasta la fecha y el tercero con SpaceX, lo que mantendrá a la compañía encaminada para brindar cobertura global en 2023.
Esta es la penúltima misión de OneWeb, cuyo próximo vuelo completará la huella global de la constelación de OneWeb. El lanzamiento de este jueves agregará otros 40 satélites a la constelación de primera generación de OneWeb, elevando el número total de satélites en órbita a 582.
Esta misión histórica marca el tercer lanzamiento de OneWeb desde Florida, donde sus satélites también son producidos por OneWeb Satellites, una empresa conjunta entre OneWeb y Airbus.
El lanzamiento permitirá a la compañía continuar expandiendo los servicios en todo el mundo a medida que aumenta su flota y busca iniciar servicios para más socios en todo el mundo, brindando conectividad a Internet a comunidades y empresas rurales y remotas desatendidas y desatendidas.
Fuente: Actualidad Aeroespacial