Compartir

Agencias

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC por sus siglas inglesas) ha hecho pública una solicitud de información sobre las prácticas empresariales de los proveedores de computación en la nube, a fin de determinar su impacto sobre la competencia, así como eventuales problemas de seguridad.

Stephanie Nguyen, directora de Tecnología de la FTC, explica que el organismo regulador pretende comprender mejor las implicaciones del hecho de que amplios sectores de la economía estadounidense dependan de los servicios de computación en la nube.

La FTC investiga si algunos sectores de la economía dependen en exceso de un número limitado de proveedores de servicios de nube, así como el impacto de estos sobre industrias tales como la sanidad, las finanzas, el transporte, el comercio electrónico y la defensa.

También busca información sobre la capacidad de los clientes de servicios en la nube para negociar contratos flexibles y los incentivos que les ofrecen los proveedores.

Así mismo, se pregunta por los productos y servicios ofrecidos mediante IA, y hasta qué punto son “privativos o agnósticos respecto al proveedor”.

El público tiene hasta el 22 de mayo para presentar sus comentarios.

Los datos de Synergy Research Group muestran que AWS, Microsoft Azure y Google Cloud acapararon el 66% del mercado mundial de servicios en la nube durante el cuarto trimestre de 2022, frente al 63% del período equivalente en 2021.

Otros organismos reguladores también han manifestado su preocupación por el aparente predominio en el mercado de las tres firmas mencionadas. Así, por ejemplo, Ofcom, el organismo regulador de las comunicaciones en el Reino Unido, abrió una investigación sobre sus respectivos servicios de nube en 2022.

Fuente: MWL

Compartir