Compartir

Agencias

TV Azteca, la segunda cadena de televisión abierta más importante de México, declaró ante un tribunal en Nueva York que sus acreedores no pueden forzarla a declararse en bancarrota en Estados Unidos porque la compañía no tiene operaciones o activos sustanciales en ese país.

Lo anterior, fue expresado por la empresa durante una audiencia en un tribunal de Manhattan donde la jueza Lisa G Beckerman decidirá en una nueva comparecencia si la quiebra de TV Azteca es legítima o si debe ser desestimada.

“México es el único país que podría considerar de manera creíble una reestructuración del negocio de TVA”, dijo la compañía en un expediente judicial presentado ante la jueza Beckerman. “La gran mayoría de sus ingresos provienen de México; y su negocio depende de las licencias emitidas por el Gobierno mexicano para transmitir al aire televisión en México”.

La petición de bancarrota en contra de TV Azteca fue presentada por algunos dueños de un bono por 400 millones de dólares que emitió la compañía hace poco menos de seis años y de cual dejó de pagar intereses.

Fuente: Axis

Compartir