Compartir

JenTelMx

Nokia anunció una nueva versión de su software de eficiencia energética AVA, ampliando el alcance de la solución, gracias a algoritmos mejorados y funciones de ahorro de energía que ayudan a los operadores de telecomunicaciones a disminuir aún más el consumo de energía de sus redes.

Mediante el uso de algoritmos mejorados de Aprendizaje Automático (ML), la nueva Nokia AVA Energy Efficiency habilita a los operadores para reducir su consumo de energía en centros de datos, radiobases, baterías y unidades de aire acondicionado en sus redes.

Como una herramienta de software compatible con soluciones de otros proveedores, Nokia AVA Energy Efficiency puede ayudar a reducir el consumo de energía hasta en un 30%, 10 puntos porcentuales más que la versión anterior del software; cifras probadas en campo con clientes. La herramienta mejorada permite a los operadores apagar los equipos que no están en uso de forma automática, mediante algoritmos, con la opción de desconectar completamente el hardware mediante módulos remotos de control de encendido.

Nokia AVA Energy Efficiency ha sido desplegado en 50 operadores alrededor del mundo, a medida que las empresas buscan reducir sus costos de energía, además de cumplir con sus compromisos ambientales de sustentabilidad.

De acuerdo a un estudio reciente de Analysys Mason titulado: «Aminorando el creciente uso de energia: el rol clave de las soluciones de eficiencia energética basadas en IA», los operadores gastan entre el 3% y el 20% de sus ingresos en costos de energía.

Michela Venturelli, Analista Senior de Analysys Mason, comentó: “El consumo eficiente de energía es un aspecto cada vez más importante en la operación de las redes. Los operadores reconocen que es un tema estratégico para su negocio y quieren herramientas que las ayuden a gestionar las crecientes demandas de los clientes, a la vez que reducen el consumo de energía. Esta versión más reciente de la solución Nokia AVA Energy Efficiency es una contribución sólida para estos fines».

Hamdy Farid, Vice Presidente Senior, Aplicaciones de Negocios de Nokia, comentó: “La inversión de Nokia en nuevas y mejores soluciones nunca se detiene y esta mejora de Nokia AVA Energy Efficiency demuestra no solo el nivel superior de nuestras capacidades de software, sino también el compromiso de Nokia para reducir las emisiones de carbono a lo largo de la cadena de valor”.

Compartir