Compartir

JenTelMx

Intelsat, operador de una de las mayores redes satelitales y terrestres integradas del mundo, encargó un módulo de ampliación de misión (MEP, por sus siglas en inglés) a SpaceLogistics de Northrop Grumman Corporation, que dará más vida a un satélite de Intelsat y proporcionará servicios ininterrumpidos a muchos clientes.

El «jet pack» de MEP será instalado por el vehículo robótico de misión (MRV, por sus siglas en inglés) de SpaceLogistics en un satélite Intelsat que opere en órbita geosíncrona, asegurando la continuidad del servicio por satélite durante al menos seis años a partir de 2026. Intelsat no ha identificado qué satélite recibirá el servicio. Tanto el MEP como el MRV han completado las revisiones críticas de diseño, se encuentran en fase de ensamblaje y pruebas, y avanzan hacia el lanzamiento, señala un comunicado.

«Intelsat se compromete a gestionar el espacio de forma segura y sostenible», declaró Bruno Fromont, director de tecnología de Intelsat. «Intelsat lideró con éxito la industria hace cuatro años con el primer servicio en órbita de satélites en cooperación con Northrop Grumman. El nuevo MEP también garantizará la misión de Intelsat de proporcionar el servicio más fiable a nuestros clientes».

Esta reciente compra continúa el legado de Intelsat de sostenibilidad espacial instituido por primera vez en 2020, cuando el vehículo de ampliación de misión (MEV-1) de SpaceLogistics realizó el primer acoplamiento en órbita de una nave espacial comercial con Intelsat 901 (IS-901), extendiendo su vida útil por otros cinco años. En 2021, un segundo vehículo de apliación de misión (MEV-2) comenzó a prestar servicios similares de ampliación de vida para Intelsat 10-02.

«SpaceLogistics comparte el compromiso de Intelsat de hacer que el espacio sea sostenible, y esperamos ampliar nuestra relación como proveedor de servicios espaciales de próxima generación con nuestro MRV y MEP», dijo Rob Hauge, presidente de SpaceLogistics.

Compartir