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Agencias

Apple, uno de los mayores fabricantes de hardware y software de dispositivos móviles del mundo, presentó Savings, un producto que forma parte del crecimiento de su ecosistema financiero y que permitirá a los usuarios de su servicio de pagos Apple Card obtener rendimiento de sus ahorros.
El programa es en alianza con el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs y ofrecerá a los usuarios un rendimiento anual de 4.15%, una tasa cercana al interés de referencia que la Reserva Federal puso en un rango de entre 4.75 y 5%, o niveles máximos desde 2007, con el propósito de combatir la inflación. Savings estará disponible a partir del lunes en Estados Unidos.

“Savings ayuda a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito de Apple Card, Daily Cash, al tiempo que les brinda una manera fácil de ahorrar dinero todos los días”, escribió en un comunicado Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Savings no requerirá de montos mínimos, depósitos frecuentes o comisiones y el beneficio, que de acuerdo con la empresa otorga un rendimiento 10 veces superior al promedio de depósitos bancarios en el país, llega para complementar Daily Cash, un programa que recompensa a los usuarios de Apple Card con el 3% de las compras que realicen mediante su plataforma.

Ahora, salvo que los clientes de Apple modifiquen su configuración, el dinero generado por Daily Cash se depositará automáticamente en la cuenta de ahorros.

El nuevo producto se suma así a otras herramientas que le permitieron a la compañía incursionar en servicios de finanzas personales, como Apple Pay Later, que son préstamos bajo el mecanismo “compre ahora, pague después” (o buy now, pay later) que lanzó a finales de marzo en Estados Unidos a través de la aplicación Wallet de iPhone, para los clientes interesados en obtener financiamiento por entre 50 y mil dólares.

Previamente, en agosto de 2019, la empresa presentó su tarjeta de crédito Apple Card en alianza también con Goldman Sachs y la multinacional de servicios financieros Mastercard, con la intención de competir formalmente en el sector de tecnología financiera, o fintech.

Apple incorporó una serie de beneficios con la intención de atraer a un mayor número de usuarios, como la posibilidad de diferir sus compras de productos Apple a meses sin intereses y obtener un porcentaje de las mismas en Daily Cash.

Desde octubre la empresa con sede en Cupertino, California, anunció que integraría el servicio de ahorros a Apple Card, a fin de aumentar su presencia en el negocio financiero.

En ese momento, el rubro de servicios representaba más de 20% de los ingresos de la compañía, frente a menos de 10% en 2015, lo que significa que puede obtener ganancias adicionales en un momento en el que su negocio principal –el de tecnología– crece a un ritmo más lento.

“Nuestro objetivo es crear herramientas que ayuden a los usuarios a llevar una vida financiera más saludable, y la incorporación de Savings en la Wallet de Apple Card les permite gastar, enviar y ahorrar Daily Cash de forma directa y sin problemas, todo desde un solo lugar”, agregó Bailey.

Fuente: Axis

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