Agencias
La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T reportó ingresos por 30.1 mil millones de dólares durante el primer trimestre del año, un aumento de 1.4% frente a los 29.7 mil millones reportados en el mismo periodo de 2022, ventas que fueron menores a las expectativas, pero en las que destacó la aportación de la operación mexicana.
La empresa, con sede en Dallas, Texas, dijo que entre enero y marzo registró un ingreso operativo de seis mil millones de dólares, 9.1% mayores frente a los 5.5 mil millones registrados en el mismo periodo de 2022.
“Nuestros equipos se enorgullecen de conectar a más personas con mayores posibilidades a través de 5G y fibra”, dijo John Stankey, director ejecutivo de AT&T, en un comunicado. “Estamos ganando gracias a una estrategia probada y sostenible que se centra en experiencias simples y centradas en el cliente. Como resultado, estamos agregando clientes de alto valor, y cuando eligen AT&T, se quedan con nosotros. El trabajo que estamos haciendo hoy es establecer una base para un crecimiento duradero a largo plazo y seguimos confiando en nuestra guía para todo el año”.
A la par del negocio de movilidad y el fijo de consumo, las ventas fueron favorecidas por la operación mexicana, compensando entre las tres los menores ingresos del negocio de telecomunicaciones fijas.
Las operaciones de AT&T en América Latina, principalmente en México, contribuyeron con ventas por 883 millones de dólares que implican un alza interanual de 28%, entre otras cosas gracias al efecto favorable de monedas como el peso mexicano, una de las de mejor desempeño frente al dólar.
“Aunque financieramente logramos un flujo operativo sólido en el primer trimestre, nuestro enfoque ahora es lograr una contribución operativa positiva”, dijo Mónica Aspe, la presidenta ejecutiva de AT&T México, en el comunicado. “También experimentamos un momentum positivo en el crecimiento de pospago agregando 49 mil suscriptores en el primer trimestre. Sin embargo, seguimos enfrentando desafíos en el segmento de prepago, ya que operamos en uno de los mercados más concentrados del mundo, donde las condiciones estructurales aún obstaculizan la competencia y, por tanto, limitan el beneficio del consumidor”.
La empresa también dijo que agregó 424 mil líneas pospago entre enero y marzo de este año y 272 mil cliente de su internet AT&T Fiber.
Fuente: Axis