Compartir

Agencias

China ha lanzado este jueves su sistema de monitorización satelital del medio ambiente ecológico, informó la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST). El sistema es una constelación de satélites del producto del ecosistema bruto (GEP), que se refiere al valor total que aporta el ecosistema al bienestar humano y al desarrollo económico y social sostenible.

Según la agencia oficial Xinhua, el sistema proporciona una variedad de datos espaciales básicos, como la clasificación ecológica, conservación del agua, monitoreo atmosférico y vigilancia de sumideros de carbono, para satisfacer la demanda de datos de teledetección.

La CAST, dependiente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), es el desarrollador del sistema de monitoreo satelital de medio ambiente ecológico. La Academia, que ha ido estableciendo gradualmente una base de datos ecológica integrada cielo-aire-tierra, construyó un centro de computación de inteligencia artificial basado en datos y edificó un sistema de monitorización ecológica en tiempo real de toda el área, análisis preciso, evaluación y comercio.

La entidad ha desarrollado una serie de satélites para la monitorización de recursos y ecología para contribuir a la construcción ecológica de China.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Compartir