Compartir

JenTelMx

● La UAFIDA consolidada continuó con su tendencia al alza para llegar a 3,269 mdp, con un margen consolidado de 45.7%
● En este periodo se registraron 142 mil nuevos suscriptores únicos, la cifra más alta en los últimos dos años
● Destaca la adición de 927 mil casas pasadas y la activación de 4,977 nuevos kilómetros de red durante los primeros tres meses del 2023, debido a su plan de expansión a nuevos territorios

Megacable Holdings reportó sólidos resultados financieros al cierre del primer trimestre de 2023, con ingresos por 7,152 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 9.0% en comparación con el mismo trimestre del 2022. En el mismo periodo, el segmento masivo tuvo un aumento de 7.3% debido al incremento de suscriptores, mientras que el Empresarial registró su sexto periodo consecutivo de doble dígito al crecer 17.1%.
Durante el 1T23, la UAFIDA continuó con su tendencia al alza con cifra récord de 3,269 millones de pesos y un margen consolidado de 45.7%. En el mismo sentido, la UAFIDA ajustada de Cable se ubicó en 3,085 millones de pesos, lo que representa un ligero incremento con respecto al 1T22, con un margen de 47.3%.
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Compañía reportó 4’540,132 suscriptores únicos, lo que equivale a 8.6% más que en el primer trimestre del 2022. En este periodo se registraron 142 mil nuevos suscriptores únicos, la cifra más alta en los últimos dos años. En tanto que los RGUs crecieron 10.5% y sobrepasaron la cifra de 11.6 millones, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El reporte destaca que en el primer trimestre de este año, continuó con el crecimiento en los tres servicios del segmento masivo: Internet registró 4´285,165 suscriptores en el 1T23, creciendo 392 mil adiciones netas, la cifra más alta en los últimos siete trimestres, con un crecimiento de 10.1% en comparación con el 1T22. En el mismo periodo, el segmento de Video llegó a 3’761,912 suscriptores, registrando 220 mil adiciones netas o 6.2% en comparación al 1T22; y Telefonía cerró el trimestre con 3’578,587 suscriptores, con 489 mil adiciones netas en comparación al primer trimestre del 2022, lo que representa un incremento de 15.8%.

En lo que se refiere al segmento Empresarial Telecom, en el 1T23 ho1a, MetroCarrier y MCM continuaron su crecimiento debido a proyectos con grandes corporativos y sector público, con un aumento de 23.8%, 16.5% y 14.0%, respectivamente, en comparación con el 1T22.


Como resultado de la ejecución del proyecto de expansión, la Compañía activó una cifra récord de kilómetros de red para un trimestre, en línea con su plan de entrada a nuevos territorios. En este periodo, la Compañía agregó más de 927 mil casas pasadas y activó 4,977 nuevos kilómetros de red, finalizando en 12’487,578 y 81,212, respectivamente.

Compartir