Compartir

Agencias

EllaLink y Exa Infrastructure lanzan un servicio transatlántico conjunto. 9.120 kilómetros permitirán que el tráfico de Internet evite América del Norte

Ellalink el cable submarino de fibra óptica de alta capacidad que conecta directamente Europa con América del Sur, y Exa Infrastructure, la plataforma de infraestructura digital dedicada que conecta Europa y América del Norte, acaban de anunciar un servicio transatlántico conjunto único, que conectaAmérica del Sur con el corazón de los principales centros de negocios del viejo continente.

Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de la última ruta de datos directos de alta capacidad a través del Atlántico que se une a la amplia presencia europea de Exa. La ruta de 9.120 kilómetros permitirá que el tráfico de Internet evite América del Norte, y ofrecerá un aumento del 50% en el rendimiento de la red entre los centros de datos en Brasil, Portugal y España. Una vez aterrizado, los clientes de Ellalink también se beneficiarán de la conectividad óptica hacia y desde Sines en Portugal, gracias a la interconexión directa con la extensa red paneuropea de Exa.

Cabe mencionar que las rutas de Brasil a Portugal de Ellalink ganaron la categoría ‘Mejor proyecto submarino del año’ de los Global Carrier Awards en 2019 y 2020.

Según Nick Collins, CCO de Exa Infrastructure, «La asociación con Ellalink atestigua la ambición de Exa de convertirse en el proveedor líder de conectividad de centro de datos a centro de datos en Europa y más allá. Hasta la fecha, hemos comprometido 39 millones de euros de inversiones en redes en Portugal y España y esta asociación nos permite interconectarnos con América del Sur, cerrando la brecha de conectividad para las empresas en este entorno de rápido crecimiento y exigente en ancho de banda».  

Proyecto Olisipo 

Ellalink y Exa también están colaborando en el proyecto Olisipo, un sistema de cable que conecta los principales centros de datos y todas las estaciones de aterrizaje en Portugal. Este proyecto reforzará la conectividad y mejorará la infraestructura de red en el país luso, que se está convirtiendo en otro centro digital clave en el sur de Europa.

«Entendemos la importancia de asegurar la diversidad como una alternativa a las rutas transatlánticas del norte. La combinación de la red de baja latencia de Ellalink con la huella extensa y avanzada de Exa Infrastructure mejora tanto nuestras carteras como la propuesta de valor que podemos ofrecer al mercado. Esta es una asociación sólida para Ellalink, que beneficiará significativamente a nuestros clientes «, dice Vincent Gatineau, CSMO en Ellalink. «Exa es una empresa líder en el mercado con activos de primer nivel y una sólida experiencia. Nuestra oferta de conectividad complementaria tiene un potencial convincente para los clientes que exigen la más alta calidad y rendimiento».

Fuente: R&T

Compartir