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Agencias

Apple asegura que la facturación y las ventas de los desarrolladores en su App Store a lo largo de 2022 aumentaron en un 29% interanual hasta alcanzar los 1,1 billones de dólares (aproximadamente 1 billón de euros). La firma ha publicado dicha información en un intento por demostrar que sus políticas no restringen las oportunidades de ingresos.

Según un estudio encargado por Apple y realizado por Analysis Group, los desarrolladores de la App Store han generado 910.000 millones de dólares (unos 850.600 millones de euros) en facturación y ventas totales de bienes y servicios para el mundo físico, 109.000 millones de dólares (casi 102.000 millones de euros) por publicidad dentro de la aplicación y 104.000 millones de dólares (más de 97.000 millones de euros) por bienes y servicios digitales.

Apple afirma que más del 90% de dicha facturación no estuvo sujeto a comisiones y que las ventas se abonaron únicamente a los desarrolladores.

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Según Tim Cook, consejero delegado de Apple, el estudio demuestra que “la App Store es un mercado vibrante e innovador en el que prosperan las oportunidades, y estamos tan comprometidos como siempre a invertir en el éxito de los desarrolladores y en el futuro de la economía de las aplicaciones”.

Desde hace tiempo, Apple ha sufrido críticas por la posición de predominio de la App Store en países tales como Australia, Reino Unido y Alemania. Anteriormente había encargado a Analysis Group que estudiara los temores suscitados por sus prácticas en relación con las aplicaciones de terceros.

Según Bloomberg, las comisiones de la App Store pueden ser de hasta un 30%.

Fuente: MWL

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