Compartir

Agencias

Cohere, desarrollador de inteligencia artificial con sede en Canadá, ha captado inversiones por un valor de 270 millones de dólares (más de 250 millones de euros) en su más reciente ronda de financiación, en la que han participado grandes firmas tecnológicas como Nvidia, Oracle, Salesforce Ventures y el brazo inversor de Deutsche Telekom.

Según la propia Cohere, dicha financiación está encabezada por Inovia Capital, firma inversora especializada en empresas incipientes del sector tecnológico, con el respaldo de firmas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Corea y Alemania.

Cohere, fundada en 2019, desarrolla grandes modelos lingüísticos y software entrenado en amplias franjas de Internet con el objetivo de analizar y generar texto, y los personaliza para cada usuario.

Se autodefine como firma especializada en IA y centrada en el ámbito empresarial, que cuenta en su cartera con modelos generativos multilingües y chatbots para empresas.

Jensen Huang, consejero delegado de Nvidia, afirma que Cohere “ha realizado contribuciones fundacionales a la IA generativa” y que sus herramientas ayudarán a las empresas a utilizar dicha tecnología “en automatización y aceleración”.

Nvidia es una de las firmas que participan de manera más agresiva en la enconada pugna por el predominio en IA y hace poco se erigió en primer fabricante de chips que alcanza una valoración de un billón de dólares (aproximadamente 930.000 millones de euros), si bien dicha circunstancia duró poco tiempo.

También ha participado en el entrenamiento de las herramientas de IA generativa de Microsoft.

Lance Matthews, director general de Deutsche Telekom Capital Partners, ha afirmado que la “rara combinación de talento de primer nivel” y de la “tecnología más innovadora” en Cohere sirven como punto de partida para abrir oportunidades empresariales de alcance mundial en el sector de la IA.

Según Bloomberg, Cohere está valorada entre 2.100 y 2.200 millones de dólares (1.900 – 2.050 millones de euros, aproximadamente), y la ronda de financiación de serie C eleva el total recaudado por la empresa a unos 445 millones de dólares (unos 414 millones de euros).

Fuente: MWL

Compartir