Compartir

Agencias

Esta fase del despliegue llegará a los cinco continentes antes del lanzamiento comercial.

Laser Light Companies y Nokia acordaron un programa Beta de $25 millones (€23,16 millones) para comenzar a implementar una red global totalmente óptica planificada de Laser Light. Laser Light solo utilizará las soluciones y tecnologías ópticas e IP de Nokia para permitir que la primera etapa de su Sistema de Red Terrestre Extendido (XGNS) planificado llegue a diversas ubicaciones.

Empezar por debajo

La Beta comenzará en Australia con ubicaciones en los EEUU., Chile, España y África a finales de este año. Las operaciones australianas de Nokia servirán como socio global de Laser Light para su programa general XGNS, incluida la provisión de capacidades selectivas de I+D, ingeniería, innovación colaborativa, óptica e IP.

Cuando se complete, Laser Light y el Programa Beta de Nokia operarán una plataforma global en malla que conectará cinco continentes. Podrá demostrar los servicios de datos avanzados y la plataforma para respaldar la integración antes del lanzamiento de la red comercial global.

La infraestructura de Laser Light comprenderá inicialmente más de 200 ubicaciones en la infraestructura en malla. Esa malla incluirá cable submarino, fibra terrestre, centros de datos y lo que dice es una constelación de satélites totalmente ópticos, la primera en la industria.

Alta capacidad, baja latencia

La infraestructura está destinada a ofrecer servicios de datos seguros, de alta capacidad y de baja latencia a los usuarios de los mercados de datos metropolitanos, cercanos y lejanos. Cada ubicación brindará servicios a grupos de datos regionales y definidos localmente, en busca de un acceso de menor costo a los servicios en la nube, incluida la computación perimetral y la entrega de contenido.

“Nokia ha sido un maravilloso socio estratégico para nosotros el año pasado y nos sentimos honrados de poder continuar nuestra colaboración en nuestra red”, dijo Bob Brumley, presidente y director ejecutivo de Laser Light Companies.

Stuart Hendry, Jefe de Empresa para Asia Pacífico y Japón, Nokia, agregó: “La visión de Laser Light para la innovación de servicios y los casos de uso avanzados de los clientes es emocionante y transformadora”.

Sobre la base del laboratorio tecnológico 5G en la Universidad de Tecnología de Sydney (UTS), Nokia tiene la intención de completar la integración de Beta en una instalación ampliada, lo que permitirá una futura colaboración entre Laser Light, Nokia, UTS, investigación y socios de la industria. Nokia anunció su 5G Tech Lab en UTS en 2021.

Fuente: ME

Compartir