Agencias
Las negociaciones sobre una posible adquisición del grupo de operadoras Millicom por parte de Apollo Global Management y la sociedad de inversiones de Marcelo Claure, ex consejero delegado de Sprint, han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo.
En un breve comunicado bursátil, Millicom anuncia el final de las negociaciones, que había dado a conocer en enero. La operadora no ha comunicado los motivos, ni ha explicado cuál de las partes ha decidido abandonarlas.
En enero, la propia Millicom confirmó que las conversaciones estaban en marcha, poco después de que el Financial Times (FT) las sacara a la luz.
Por aquel entonces el periódico señaló que Millicom estaría valorada en unos 9.000 millones de dólares (unos 8.250 millones de euros), a pesar de cargar con una considerable deuda de unos 6.900 millones de dólares (unos 6.320 millones de euros).
Según la información publicada en FT, Claure y Apollo trataban de estructurar una oferta que les evitara tener que reembolsar o refinanciar la deuda existente.
El grupo de operadoras ofrece servicios de comunicaciones en nueve mercados de América Central y del Sur, así como de televisión, dinero móvil y empresas.
A finales de marzo sus filiales sumaban casi 46 millones de clientes de telefonía móvil.
Fuente: MWL