Compartir

Agencias

El último lanzamiento agrega 37 nuevos países en Europa a la huella del operador LEOsat

OneWeb ha ampliado sus servicios de conectividad en toda Europa y la mayor parte de los Estados Unidos.

Esta última expansión agrega 37 nuevos países en Europa, incluidos Austria, Italia, Francia y Portugal, así como toda la costa occidental de los EEUU desde Washington hasta California, la costa noreste desde Maine hasta Virginia y en todo el Medio Oeste. La expansión también mejora la conectividad en Canadá y regiones marítimas adicionales.

La red mayorista de OneWeb ya está brindando conectividad a 50 grados norte, trabajando con socios de distribución, como Orange, para brindar soluciones de banda ancha comunitaria, backhaul celular, servicios empresariales corporativos y más en todo el Ártico para conectar ubicaciones en Alaska, Canadá, el Reino Unido y en otra parte.

Stephen Beynon director de atención al cliente, dijo: “Esta expansión es un paso importante en nuestro viaje para brindar un servicio comercial global a nuestros clientes… Nuestra experiencia técnica en todos los rincones del mundo, así como las sólidas relaciones que tenemos con los socios existentes en Alaska, Canadá y Europa, significa que OneWeb está bien posicionado para apoyar a los clientes en estas nuevas regiones, así como para dar la bienvenida a nuevos socios para activar servicios por primera vez”.

OneWeb completó el lanzamiento de su constelación de más de 600 satélites, la empresa está trabajando para ofrecer un servicio global a fin de este 2023.

Eutelsat el futuro socio de satélites geoestacionarios, está en camino de completarse este verano.

Eutelsat al igual que OneWeb pretende ofrecer capacidad de banda ancha satelital mayorista en toda Europa. Por lo que tiene importantes acuerdos mayoristas para su satélite Eutelsat KONNECT con Orange en Francia, TIM en Italia, Hispasat en España y Swisscom en Suiza. Recientemente anunció que abandonaría la banda ancha minorista en Europa.

Las dos compañías esperan firmar más acuerdos de telecomunicaciones, como la reciente alianza de OneWeb con la australiana Telstra, que comenzará a trasladar cientos de estaciones móviles remotas existentes que actualmente usan backhaul satelital a la solución LEO de OneWeb a partir de finales de este año.

Fuente: ME

Compartir