Agencias
Meta Platforms, la compañía detrás de algunas redes sociales como Facebook e Instagram, está próxima a lanzar una aplicación de microblogging que lleva por nombre Threads y cuyas características son similares a las de Twitter, la red de Elon Musk que no pasa por su mejor momento.
La nueva aplicación de Meta, que permitirá compartir ideas y tendencias con texto, llegaría al mercado el 6 de julio –según una cuenta regresiva publicada en la propia página de la app– y está siendo desarrollada por el equipo de Instagram.
“Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Independientemente de lo que te interese, puedes seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales propios para compartir ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, se lee en la descripción anticipada de la app en la tienda de Apple Store y Google Play.
El lanzamiento sucederá a unos días de que Musk, el dueño de Twitter, dio a conocer que la red social impondrá límites temporales en la lectura de publicaciones, dependiendo si la cuenta está verificada o no.
De acuerdo con el también fundador de la empresa de vehículos, Tesla, esto tiene como objetivo “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”, por lo que las cuentas verificadas están limitadas a leer seis mil publicaciones por día, 600 las que no están verificadas y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día.
No obstante, para algunos especialistas, las recientes modificaciones no suman valor a Twitter, que desde que fue adquirida por Musk en octubre del año pasado, ha tenido que lidiar con la salida de algunas marcas que se anunciaban en la plataforma, quienes no estuvieron de acuerdo con los cambios que impulsó la nueva dirección.
Incluso, después de que fueron anunciadas dichas restricciones, algunos usuarios empezaron a buscar otras opciones similares a Twitter, como Mastodon, que también es una red social de microblogging, reportaron medios especializados.
A su vez, otros más voltearon hacia Bluesky, que empuja uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey. No obstante, esa app se encuentra en una versión beta privada, es decir, el usuario se puede registrar para probar el piloto de la aplicación antes de que esté disponible públicamente.
Lo anterior podría ser un indicador de que posiblemente Threads pueda atraer a usuarios que no están conformes con los recientes cambios en Twitter.
Expertos observan potencial en la nueva app de Meta, debido a que la base de usuarios de Facebook y de Instagram es amplia.
Inicialmente, Threads fue el nombre de una aplicación de mensajería con cámara que lanzó Meta en 2019, para hacer frente a Snapchat.
Fuente: Axis