Compartir

Agencias

En una nueva ofensiva dentro de su guerra comercial con Estados Unidos, China ha impuesto controles a la exportación de más de una docena de materiales relacionados con el galio y el germanio, vitales para la fabricación de chips.

El Ministerio de Comercio afirma en una declaración que la medida obedece a motivos de seguridad nacional y que los exportadores chinos de los materiales incluidos en la lista deberán obtener una licencia.

Dicho Ministerio y el Consejo de Estado examinarán las solicitudes y expedirán las licencias de exportación. Los controles entrarán en vigor el 1 de agosto.

Los detalles del plan se han hecho públicos pocos días después de que el gobierno holandés anunciara restricciones similares sobre las exportaciones de equipamiento avanzado de fabricación de chips, que entrarán en vigor el 1 de setiembre.

Las medidas adoptadas por el gobierno holandés se consideran parte de una campaña más amplia de Estados Unidos para convencer a otras naciones a fin de que colaboren en la obstaculización de las ventas de semiconductores y equipamiento de fabricación a China.

Fuente: MWL

Compartir