Agencias
Microsoft podrá seguir adelante con la compra de la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares, luego de que una jueza falló en contra de una medida cautelar preliminar promovida por la Federal Trade Commission (FTC), lo que habría retrasado el acuerdo.
La jueza Jacqueline Scott Corley, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, dijo que la FTC, la agencia de ese país que promueve los derechos de los consumidores y vigila que no existan prácticas en contra la libre competencia, no demostró que la fusión pudiera reducir sustancialmente la competencia en la industria.
“Estamos agradecidos con el Tribunal de San Francisco por esta decisión rápida y a fondo y espero que otras jurisdicciones sigan trabajando para una resolución oportuna”, escribió Brad Smith, presidente de Microsoft, en su cuenta de Twitter. “Como hemos demostrado constantemente a lo largo de este proceso, estamos comprometidos a trabajar de manera creativa y colaborativa para abordar las preocupaciones regulatorias”.
Después de esa decisión, Microsoft podría cerrar la operación antes de la fecha límite del 18 de julio, excepto en Reino Unido, reportó la agencia de noticias Bloomberg News.
En mayo, Microsoft también recibió la aprobación de la Comisión Europea, el regulador de competencia europeo, para la compra de Activision Blizzard bajo ciertos compromisos.
La decisión de la Comisión Europea consideró que la compra de Activision, cuyo portafolio contempla franquicias populares como Diablo, Call of Duty, World of Warcraft y Overwatch, no dañaría el mercado de consolas ni los servicios de suscripción de juegos de sus rivales.
No obstante, la estadounidense de software todavía enfrenta el rechazo de las autoridades de competencia en Reino Unido.
“Después de la decisión judicial de hoy en los Estados Unidos, nuestro enfoque ahora vuelve al Reino Unido. Si bien en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la Competition and Markets Authority (CMA), estamos considerando cómo se podría modificar la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera que sea aceptable para la CMA”, añadió Brad Smith.
El presidente de Microsoft agregó que Microsoft y Activision acordaron con la CMA que la suspensión del litigio en el Reino Unido sería de interés público y las partes dieron una presentación conjunta al Tribunal de Apelación de Competencia a tal efecto.
Fuente: Axis