Compartir

Agencias

La empresa multinacional estadounidense de tecnología Microsoft alcanzó un acuerdo con Sony, la empresa multinacional japonesa, para dejar la franquicia de de videojuegos Call Of Duty disponible en la consola PlayStation después de su fusión con Activision por 75 mil millones de dólares.

La empresa japonesa que desarrolló PlayStation se apuso a la megafusión entre Microsoft y Activision, luego de que la empresa fundada por Bill Gates se negó a firmar un acuerdo que hacía Call Of Duty accesible para la compañía por una década.

Durante el último año y medio, Microsoft hizo acuerdos con Nintendo, Nvidia y otros rivales de Sony para hacer que Call of Duty sea igualmente accesible para ellos durante un período de 10 años.

El vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en un mensaje en la red social Twitter el domingo por la mañana sobre el acuerdo de Sony que Microsoft seguiría enfocado en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas que nunca. “Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, desarrolladores de plataformas y juegos, y consumidores”, escribió Smith, en respuesta al anuncio del acuerdo de Phil Spencer, jefe de juegos de Microsoft.

Sony confirmó que se había llegado a un acuerdo de 10 años.

Fuente: Axis

Compartir