Compartir

Agencias

El Institute of Electronic and Electronics Engineers (IEEE) ha hecho público un estándar para Li-Fi, con el que aspira a proporcionar un marco de alcance mundial para el despliegue a gran escala de dicha tecnología inalámbrica.

Las firmas especializadas pureLiFi y Fraunhofer HHI han colaborado con el Grupo de Trabajo sobre Comunicaciones mediante Luz 802.11bb, autor del estándar, con el objetivo de acelerar la adopción y la interoperabilidad entre los proveedores de Li-Fi y las especificaciones generales de Wi-Fi.

Richard Webb, director de infraestructura de redes de CCS Insight, señala que la norma 802.11bb es un hito importante para la Li-Fi, ya que la sitúa como tecnología complementaria e integrada junto con la Wi-Fi.

Nikola Serafimovski, vicepresidente de estandarización de pureLiFi y presidente del grupo de trabajo 802.1bb, afirma que la Li-Fi ha suscitado interés en algunos de los principales actores de la industria, desde firmas especializadas en semiconductores hasta importantes fabricantes de teléfonos móviles.

El grupo de trabajo ha colaborado con las principales partes interesadas en la creación de un estándar que debería impulsar la adopción a gran escala de la Li-Fi.

La tecnología Li-Fi transmite datos mediante la luz, en vez de usar frecuencias de radio. Según PureLiFi, haría posibles unas comunicaciones inalámbricas más rápidas, fiables y seguras que las de tecnologías convencionales como Wi-Fi y 5G.

Fuente: MWL

Compartir