Agencias
El acuerdo incluye un compromiso de inversión conjunta para los próximos 5 años superior a 12 mil millones de dólares
El acuerdo, según se detalló en un comunicado, “permite reestructurar los servicios profesionales en un gran número de áreas críticas para el negocio, incluida la modernización de la plantilla, desarrollo seguro y uso de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para clientes, sectores económicos y la sociedad en su conjunto. Este acuerdo incluye un compromiso de inversión por parte de KPMG en la nube y los servicios de IA de Microsoft durante los próximos cinco años que ayudará a impulsar oportunidades de negocio para ambas empresas por un importe superior a 12 mil millones de dólares”.
Las capacidades de la nube y Azure OpenAI Service de Microsoft permitirán que la plantilla global KPMG, formada por más 265.000 profesionales desarrolle su capacidad, ofrezca análisis de manera más rápida y dedique más tiempo a ofrecer asesoramiento estratégico. Esto les permitirá ayudar a los clientes, incluidos los 2.500 que son comunes a las dos empresas, a seguir el ritmo del entorno de IA, que evoluciona rápidamente, y solucionar sus principales retos en materia de desarrollo y aceleración de soluciones digitales.
“Estamos en un momento clave de la inteligencia artificial. Implica un cambio muy importante en la dinámica de todas las organizaciones y nos abre una enorme cantidad de posibilidades” (García)
Para Bill Thomas, presidente global y consejero delegado de KPMG International, “nuestra relación renovada y fortalecida con Microsoft constituye un momento emocionante para nuestros profesionales y nuestros clientes. Ayudará a aprovechar el potencial de nuestro modelo multidisciplinario garantizando que nuestros profesionales siempre cuenten con los conocimientos prácticos, las habilidades y las herramientas adecuadas para superar los retos y ofrecer el mejor asesoramiento posible a los clientes. Asimismo, ayudará a que KPMG sea una firma más ágil y resiliente, y que continúe siendo un lugar interesante y emocionante donde trabajar. Esta expansión de nuestra alianza global se basa en la potencia combinada de dos organizaciones de primera línea que comparten un conjunto común de valores básicos y trabajan juntas en aras del uso responsable de tecnología vanguardista e IA. KPMG se ha embarcado en el viaje al futuro, y creemos que la IA es esencial para alcanzar un crecimiento sostenible para construir un futuro mejor para nuestros profesionales, nuestros clientes y la sociedad”.
“Estamos en un momento clave de la inteligencia artificial. Implica un cambio muy importante en la dinámica de todas las organizaciones y nos abre una enorme cantidad de posibilidades. Es un proceso de aprendizaje donde la inteligencia natural y artificial deben combinarse para aprovechar lo mejor que el talento humano y la tecnología tienen para dar. Microsoft no solo es una de las alianzas más importantes para KPMG a nivel global y local sino que es uno de los principales impulsores de esta revolución. Para nosotros esta nueva etapa de esta alianza es un gran orgullo, pero sobre todo una gran oportunidad para aprovechar estos avances para el beneficio de nuestros clientes y de la sociedad”, dijo Néstor García, presidente y CEO de KPMG Argentina,
“KPMG se ha embarcado en el viaje al futuro, y creemos que la IA es esencial para alcanzar un crecimiento sostenible para construir un futuro mejor para nuestros profesionales, nuestros clientes y la sociedad” (Thomas)
Por su parte, Walter Risi, socio de Consulting en KPMG de Argentina y Líder Global de Ciberseguridad en IIOT en KPMG Global, agregó que “la inteligencia artificial está ingresando en una curva exponencial de evolución que marcará un cambio radical en muchas organizaciones. Desde KPMG nos entusiasma sumamente esta posibilidad de seguir aunando fuerzas con Microsoft para aprovechar todo el potencial que nos trae esta tecnología en combinación con nuestras diversas especialidades. Estamos en la puerta de una verdadera revolución que afectará a todas las industrias”.
Fuente: Infobae