Agencias
La Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos pausó el procedimiento en contra de Microsoft, por la adquisición de Activision Blizzard, una operación valuada en 75 mil millones de dólares. Una señal de que el Acuerdo de las firmas está ganando la batalla con los reguladores, dijo el diario The Wall Street Journal.
El acuerdo del retiro de la impugnación administrativa de la FTC se produjo después de que la Comisión recibió la semana pasada un revés por parte de un juez federal, quien rechazó la solicitud de una orden judicial de la Agencia para bloquear el Acuerdo. Normalmente cuando una orden judicial es negada por un juez, la FTC tiende a abandonar su oposición.
El miércoles, Microsoft y Activision dijeron que llegaron a un acuerdo para extender el plazo para cerrar su fusión hasta mediados de octubre, dándoles más tiempo para ganar la aprobación regulatoria en el Reino Unido. Las compañías aumentaron la tarifa de terminación del Acuerdo y la junta de Activision aprobó un dividendo de 99 centavos por acción.
Si el Acuerdo se cierra, Microsoft tendrá un impulso en su negocio de videojuegos y marcará una victoria por sus esfuerzos para prevalecer sobre las Agencias que se han vuelto más estrictas sobre cómo revisan los grandes Acuerdos tecnológicos, dijo el diario estadounidense.
Con información de Axis