Agencias
Japón y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han acordado ampliar el alcance de la alianza que ya mantienen en el ámbito tecnológico, y que a partir de ahora se centrará en la inversión en semiconductores y baterías.
Según una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, ambos países han abordado cinco áreas de cooperación durante la visita del primer ministro japonés Fumio Kishida a los EAU. Dichas áreas son: economía verde; comercio; diplomacia y seguridad; cultura, educación, ciencia y tecnología, y asuntos internacionales y regionales.
En el ámbito de la tecnología, los EAU se han comprometido a invertir en la industria japonesa de producción de chips a través de dos marcos. Dicha medida amplía un plan centrado en la tecnología avanzada firmado por ambos países a principios de este año.
Además, ambas naciones han acordado que los EAU proporcionen apoyo financiero a Japón para que avance en su ecosistema de baterías.
Así mismo, prevén reforzar el diálogo en materia de tecnología espacial, inteligencia artificial y economía circular.
Por otra parte, Japón ha destacado que ambos países quieren liderar la acción climática en la comunidad internacional, de cara a la COP28 de la ONU, que se celebrará a finales de este año.
Fuente: MWL