Compartir

Agencias

Microsoft ha unido fuerzas con Samsung para lanzar un nuevo sistema de seguridad destinado a proteger los dispositivos frente a ciberataques e infiltraciones, que combinará productos de ambas firmas.

Las dos empresas han anunciado en un comunicado de prensa que han colaborado en una solución de atestación de dispositivos que garantiza la identidad y la salud de los mismos, al tiempo que identifica si se han producido ataques o intrusiones.

Funciona tanto en dispositivos personales como en los de propiedad de la empresa y se presenta como un hito en el software de seguridad empresarial, ya que ofrece capas adicionales de protección para redes inseguras y dispositivos vulnerables.

Samsung ha detallado que el software combina sus propios productos de seguridad para hardware con Microsoft Intune, un servicio en la nube de gestión de aplicaciones y dispositivos para empresas.

También incorpora la plataforma de seguridad Knox de Samsung, que, según el fabricante, está implantada en más de 30.000 empresas de 110 países.

Ambas empresas afirman que el sistema resulta especialmente beneficioso en un contexto de transformaciones en el panorama laboral, en el que el trabajo a distancia se está convirtiendo en la norma. También permitirá al usuario acceder sin peligro a datos relacionados con su trabajo desde dispositivos personales. Según Samsung, dicha funcionalidad exige “un nuevo enfoque”, porque los sistemas convencionales de seguridad empresarial están vinculados en gran medida a la propiedad del dispositivo.

El sistema estará disponible para diversos dispositivos Samsung Galaxy, provistos de sistema Android 10 o posterior.

Michael Wallent, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha declarado que “a medida que evoluciona el panorama de la ciberseguridad, aparecen nuevas soluciones innovadoras que refuerzan nuestro compromiso con la protección de los datos y con la garantía de un futuro digital seguro para todo el mundo”.

Fuente: MWL

Compartir