Bonos de Total Play caen a medida que aumenta quema de efectivo

Compartir

Agencias

Los bonos de Total Play Telecomunicaciones SA cayeron aún más en territorio de distress el miércoles, a medida que aumentan las preocupaciones sobre la rapidez con la que el proveedor mexicano de internet y cable está quemando efectivo.

Las notas con vencimiento en 2025 bajaron 6 centavos por dólar a 62 centavos en su mayor caída de un día en más de tres meses, mientras que el rendimiento aumentó al 32%. La deuda con vencimiento en 2028 también se desplomó, según datos de Trace.

La empresa, propiedad del multimillonario Ricardo Salinas, aumentó sus gastos de capital, a 15.500 millones de pesos (US$910 millones) este año desde la guía anterior de 14.000 millones, y está logrando acuerdos de financiamiento con prestamistas locales, dijeron ejecutivos en una conferencia telefónica el 27 de julio.

Eso llevó al analista de JPMorgan Chase & Co. Eduardo Nieto a reducir su recomendación sobre los bonos a infraponderar desde neutral. Nieto citó valores de recuperación más bajos después de que la compañía recurrió a más financiamiento local garantizado y señaló preocupaciones sobre mayores gastos de capital.

“La quema de efectivo este año será más significativa”, escribió en una nota el martes.

Fuente: Bloomberg

Compartir