Compartir

Agencias

La Telco ha confirmado sus metas financieras para el 2023, que incluyen la estabilización de las ganancias principales y los ingresos del servicio residencial. Los ingresos nacionales de Telecom Italia (TIM), que constituyen la mayor proporción de las ventas totales del grupo, aumentaron ligeramente por primera vez en cinco años a 2.900 millones de euros, según los resultados del segundo trimestre.

Los ingresos totales del grupo para el primer semestre de 2023 se incrementaron un 3.8% en comparación al primer semestre de 2022, llegando a 7.800 millones de euros. El crecimiento en los ingresos residenciales fue impulsado por un sólido rendimiento de la unidad brasileña de TIM, lo que resultó en un incremento del 5.6% en el EBITDA del trimestre, llegando a 1.600 millones de euros.

Las operaciones residencial de TIM enfrentan una fuerte competencia de precios, lo cual ha llevado a la gerencia a considerar vender su infraestructura fija (NetCo) a la firma de inversión estadounidense KKR para abordar su elevada deuda, la cual ascendió a 26.100 millones de euros a finales de junio, en comparación con los 24.600 millones del año anterior.

TIM ha experimentado crecimiento gracias a los incrementos de precios, ya que la empresa se reposiciona como una marca premium. La disminución del 75% en la pérdida de líneas móviles respecto al primer trimestre fue posible gracias a un mayor número de activaciones y a la disminución de cancelaciones.

La empresa ha logrado el mejor rendimiento en portabilidad de numérica entre los operadores y después de cinco años, su saldo neto ha vuelto a ser positivo con 5.000.000 líneas, a pesar de una disminución en el mercado en general. TIM atribuye este logro a la competencia del mercado móvil.

TIM Enterprise vio un incremento en los ingresos totales y los ingresos por servicios en el trimestre. No obstante, hubo una ligera disminución en el crecimiento en comparación con el primer trimestre, principalmente debido a la contracción en los volúmenes de conectividad heredada.

TIM anticipa la venta de NetCo y espera una oferta vinculante final a más tardar el 30 de septiembre, en un acuerdo que se espera alcance los 23.000 millones de euros. El gobierno tiene poderes especiales de investigación y podría unirse a la oferta de KKR para mantener una supervisión estratégica sobre la principal infraestructura de telecomunicaciones de Italia.

Además, TIM sigue en camino para alcanzar una cobertura de fibra del 48% para 2025, con el objetivo de llegar al 80% de la población en áreas urbanas y semiurbanas con redes de capacidad gigabit para abril de 2026.

Finalmente, TIM destacó los avances con las iniciativas gubernamentales del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR). Como parte de una licitación de backhauling 5G, TIM ha conectado fibra a más de 1000 sitios de radio móvil 5G en 450 municipios. En el «Plan Italia 1 Giga», TIM creó conexiones UBB para alrededor de 95,000 hogares en 260 municipios.

Fuente: ME

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here