Agencias
X, la red social de microblogging antes conocida como Twitter, eliminará la función de bloqueo de cuentas, como parte de los cambios aplicados tras la adquisición por parte del fundador de Tesla, Elon Musk, el año pasado.
El anuncio fue hecho por el empresario, quien desde hace varios meses ha externado su descontento con dicha función, la cual considera que no tiene sentido.
“El bloqueo se eliminará como una ‘característica’, a excepción de los DM [mensajes directos]”, escribió en un mensaje en la red social.
Para muchos, la eliminación de la función podría representar un retroceso, ya que permite a los usuarios de la plataforma tomar medidas ante cuentas bots o spam, o en casos de acoso.
Desde la adquisición de la que fuera Twitter en octubre del año pasado, en una operación de 44 mil millones de dólares, Musk ha implementado diversos cambios en la plataforma que no han sido del agrado de todos sus usuarios.
Además de cambiar el nombre e icono de la empresa, que pasó del icónico pájaro azul a una X sobre un fondo negro; también implementó el cobro de la verificación de cuentas, y limitó el número de posteos que pueden ser vistos al día.
Fuente: Axis