Agencias
T-Mobile, una de las principales compañías de telefonía móvil de Estados Unidos, despedirá a cinco mil empleados equivalentes al 7% de su fuerza laboral en busca de reducir los costos en medio de la creciente competencia en la industria inalámbrica.
Los despidos de T-Mobile se producirán en las próximas cinco semanas y afectarán principalmente a empleados corporativos y administrativos de la compañía, dijo el presidente ejecutivo de T-Mobile Mike Sievert. Los empleados minoristas y de servicio al cliente no se verán afectados.
La compañía tenía 71 mil empleados entre tiempo completo y parcial al 31 de diciembre del año pasado.
«En este momento, nuestra compañía se encuentra en una encrucijada fundamental», dijo Sievert de acuerdo con el reporte de The Wall Street Journal. «Lo que se necesita para atraer y retener clientes es materialmente más caro de lo que era hace unos trimestres».
Además, el crecimiento de suscriptores en toda la industria también se ha desacelerado en los últimos trimestres después de un crecimiento acelerado impulsado por la pandemia en los últimos años.
«Está claro que hacer todo lo que estamos haciendo y hacerlo más rápido no es suficiente para cumplir con estas expectativas cambiantes de los clientes en el futuro», dijo el directivo.
Fuente: Axis