Compartir

Agencias

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) confirmó que la misión lunar SLIM (Smart Lander for Investigating Moon) está en comunicación con la Tierra tras su lanzamiento. La señal del módulo se recibió a través de la Estación de Maspalomas, en las Islas Canarias, confirmando la finalización exitosa del control de adquisición de sol.

SLIM es un módulo de aterrizaje lunar que tiene como objetivo lograr un sistema de sonda liviano a pequeña escala y utilizar la tecnología de aterrizaje preciso necesaria para futuras sondas lunares. Se espera que el módulo entre en la órbita lunar dentro de tres o cuatro meses y realice un alunizaje en enero o febrero del año próximo.

El proyecto tiene como objetivo reducir el peso de los equipos de observación de mayor función y aterrizar en planetas con recursos escasos con miras a futuras sondas de investigación del sistema solar.

El proyecto SLIM es una misión para investigar la tecnología de aterrizaje preciso necesaria para futuras sondas lunares y verificarla en la superficie de la luna con una sonda a pequeña escala. Con la creación del módulo de aterrizaje SLIM, los seres humanos lograremos un cambio cualitativo para poder aterrizar donde queramos y no solo donde sea fácil aterrizar, como ocurría antes. Al lograr esto, será posible aterrizar en planetas con recursos aún más escasos que la Luna.

Hoy en día, ha habido un aumento en el conocimiento de los objetos astronómicos objetivo y los detalles que deben estudiarse se han vuelto más específicos, por lo que se han vuelto necesarios aterrizajes de alta precisión cerca del objetivo de estudio.

Además, surgirá la necesidad de equipar sondas con dispositivos de observación de funciones superiores para futuras sondas de investigación del sistema solar. Los sistemas de sondas se están aligerando como preparación para este momento y el peso reducido de las sondas será esencial para poder distribuir los recursos para los dispositivos de observación.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Compartir