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BBVA México da a conocer que incorpora a su aplicación móvil el servicio ‘Llamada segura’ que les permitirá a sus más de 21 millones de clientes móviles verificar que una comunicación telefónica que esté por recibir será del banco. Esto se podrá validar dentro de la App BBVA Mx, en su sección de notificaciones; en donde los clientes podrán revisar el motivo de la llamada y constatar que corresponde a la misma razón que le da un asesor telefónico.
De acuerdo con Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, ‘Llamada segura’ es una herramienta que busca fortalecer la relación con el cliente, al proveer mecanismos de confirmación que una llamada del banco es real desde la aplicación móvil. La principal ventaja de este sistema es que se debe firmar en la App BBVA Mx, lo cual requiere de la plena identificación del usuario y de esta manera se le puede comunicar la razón por la que el banco le estará llamando.
La tecnología es una potente herramienta que ayuda a la planeación, operación de la banca y a la protección del patrimonio de los usuarios de servicios financieros, señala Nájera.
Como funciona la herramienta
La institución financiera le hará saber a sus clientes cuando hay una nueva llamada programada a través de notificaciones en la aplicación del banco App BBVA Mx para conocer el motivo de la llamada y activará el indicador de mensajes recientes para señalar al cliente que tiene un mensaje importante por leer.
Desde la sección de notificaciones dentro de la App BBVA Mx, localizada con un icono en forma de sobre en la esquina inferior derecha de la aplicación, se describirá el motivo de una llamada a fin de constatar que corresponde a la misma razón que le da un asesor telefónico.
Es importante destacar que estos mensajes nunca se realizarán por WhatsApp, SMS o correo electrónico.
Con esta funcionalidad, la institución bancaria complementa la comunicación bidireccional entre el cliente y el banco; ya que podrá verificar si una llamada que recibe es del banco y también podrá comunicarse con el banco desde la aplicación, lo cual garantiza que quien responda sea un asesor calificado de BBVA México.
Al proveer los mecanismos para avisar de manera anticipada al cliente que se le está buscando, compartirle el motivo de la llamada y facilitar los medios para corroborar que verdaderamente es el banco, se espera reducir el número de intentos de llamada, ésta mejora en efectividad de comunicación con el cliente puede ser crucial en la prevención de un posible fraude. Además, el banco sigue siendo enfático en que ninguna llamada que se haga a través de BBVA México será para solicitarle al cliente contraseñas, datos personales, el NIP, realizar operaciones o hacer pruebas para transferir dinero.
La transformación digital ha permitido conocer el comportamiento de los clientes, desarrollar productos y servicios acordes con sus necesidades, esta oferta de valor desde el teléfono celular ha sido uno de los elementos que ha producido el crecimiento del banco y ha puesto foco en potenciar la implementación de soluciones tecnológicas como ‘Llamada segura’, que brindan al cliente un elemento de defensa para prevenir los intentos de fraude, señala un comunicado.