Compartir

Agencias

Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, dijo que miles de empleados de su banco ya están utilizando la inteligencia artificial y es probable que consiga enormes mejoras en la calidad de vida de los trabajadores, incluso si elimina algunos puestos de trabajo.

“Sus hijos vivirán hasta los 100 años y no tendrán cáncer gracias a la tecnología”, dijo Dimon el lunes en una entrevista en Bloomberg TV. “Y, literalmente, probablemente trabajarán tres días y medio a la semana”.

Dimon, quien calificó la IA como “crucial para el éxito futuro de nuestra empresa”, dijo anteriormente que la tecnología se puede utilizar para ayudar a la empresa a desarrollar nuevos productos, estimular la participación de los clientes, aumentar la productividad y mejorar la gestión de riesgos.

La firma con sede en Nueva York anunció más de 3.500 puestos relacionados entre febrero y abril, según datos de la consultora Evident, y Dimon dedicó una sección entera a la IA en su carta a los accionistas de este año, calificando los esfuerzos de JPMorgan, que incluyen más de 300 casos de uso que ya están en producción, como “una necesidad absoluta”.

Incluso con los aspectos positivos que ofrece la IA, la tecnología plantea riesgos, afirmó Dimon.

“La tecnología ha hecho cosas increíbles por la humanidad, pero, obviamente, los aviones se estrellan, los productos farmacéuticos se utilizan mal… hay cosas negativas”, señaló. “Considero que, en esto, lo más negativo es que personas malas utilizan la IA para hacer cosas malas”.

El director ejecutivo dijo que es posible que la IA reemplace algunos puestos de trabajo, pero que eso siempre ha ocurrido las nuevas tecnologías.

Fuente: Bloomberg

Compartir