Compartir

JenTelMx

  • La digitalización, la inteligencia artificial (IA), la automatización y la computación cuántica son las cuatro megatendencias que están transformando a las industrias en este momento
  • Para aprovechar sus beneficios, la transformación de las redes críticas es esencial
  • Más de 2600 empresas y organizaciones del sector público confían en la innovación y el rendimiento de Nokia para sus redes. 

La digitalización, la inteligencia artificial (IA), la automatización y la computación cuántica son las cuatro megatendencias que están transformando las industrias en este momento, y para capturar sus beneficios, la transformación de las redes críticas es esencial», dijo Chris Johnson, Vicepresidente Senior Global de Nokia Enterprise, durante su participación en Futurecom 2023 en São Paolo, Brasil.

«La transformación digital de empresas y gobiernos es esencial, y su éxito depende de las redes críticas. Las empresas y las organizaciones gubernamentales deben aprovechar las herramientas de la era digital para lograr una mayor eficiencia, agilidad, automatización, inteligencia y productividad», añadió.

Mencionó que las organizaciones están lidiando actualmente con una serie de desafíos, incluyendo la escasez de trabajadores, la necesidad de mejorar la seguridad y conciencia situacional, la tendencia hacia la inteligencia en todo, y los crecientes costos que crean la necesidad de hacer más o mover más con menos recursos.

«Es por eso que las redes críticas son tan importantes. Son diferentes. Las redes críticas son redes como ninguna otra. Las vidas dependen de ellas. Simplemente nunca pueden fallar. Estamos hablando de la infraestructura crítica de la red que asegura que las luces estén encendidas, que nuestros trenes funcionen de manera suave y segura, que las fábricas funcionen de manera eficiente y efectiva y que los trabajadores puedan trabajar de manera segura y en constante comunicación», dijo Chris Johnson.

Mencionó que la digitalización se acelerará, pasando de 2.27 trillones de dólares en 2023 a 8.92 trillones de dólares para el año 2030 y que todas las tecnologías esenciales de la digitalización: la computación en la Nube, el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), blockchain y la ciberseguridad, dependen de las redes.

«El ascenso meteórico de la IA demanda un aumento en la potencia de cómputo y el cómputo en el borde (edge computing) y requerirá nuevas soluciones de diseño de centros de datos. La automatización también necesita redes, como las tecnologías de redes fijas y inalámbricas de alto rendimiento que son necesarias para transportar los datos que impulsan las funciones de automatización y analítica», añadió Chris Johnson.

En cuanto a la computación cuántica, mencionó que tiene un potencial de innovación exponencial que cambia el juego, pero al mismo tiempo tiene un potencial de ciberamenazas que también cambian el juego, y que la seguridad cuántica es esencial para todas las redes críticas.

Añadió que Nokia está ayudando a la industria a hacer realidad sus objetivos de transformación, con una mayor capacidad, eficiencia y seguridad para sus operaciones ferroviarias, marítimas y de aviación, un mayor conocimiento y respuesta para las operaciones de defensa y seguridad pública y asegurando operaciones de energía confiables, eficientes, seguras y sostenibles.

«Más de 2600 empresas y organizaciones del sector público confían en la innovación y el rendimiento de Nokia para sus redes. Estamos agradecidos por trabajar con ellos, ya que buscan aprovechar el potencial exponencial de las redes para alcanzar sus objetivos operativos y preparar sus negocios para los desafíos y oportunidades del futuro», concluyó.

Compartir