Compartir

Agencias

Google Cloud ha reforzado su oferta de capacidades de búsqueda mediante IA generativa en el sector sanitario al poner en marcha un servicio concebido para la rápida obtención de una amplia gama de datos relevantes, destinados a médicos y otros profesionales sanitarios.

La nueva plataforma de búsqueda está basada en Vertex AI de Google. Según la empresa, permite al cliente acelerar y escalar con mayor rapidez nuevos casos de uso mediante herramientas preentrenadas y personalizadas en una plataforma única.

Los médicos y otro personal sanitario pueden recurrir a la herramienta de búsqueda Vertex AI para recopilar información sobre los pacientes a partir de notas clínicas e historiales médicos electrónicos, a fin de poder acceder a ella desde una única ubicación.

Dicha plataforma se integra con dos productos preexistentes de Google, conocidos como Healthcare API y Healthcare Data Engine.

Según la empresa, las nuevas capacidades de búsqueda ofrecerán resultados a profesionales sanitarios y pacientes a un ritmo más rápido, y aliviarán en parte la carga administrativa.

Google también señala que la plataforma contribuirá a resolver los crecientes problemas de escasez de mano de obra y de fatiga que padecen los profesionales de la salud y las empresas dedicadas a las ciencias de la vida. Google Cloud asegura que los clientes mantendrán el control sobre sus datos.

Los clientes de Google Cloud pueden inscribirse para obtener acceso anticipado a las funciones de Vertex AI Search destinadas al sector sanitario y de ciencias de la vida, y comunicar sus opiniones a la empresa.

En la actualidad, la plataforma de búsqueda se está probando en organizaciones sanitarias estadounidenses como Mayo Clinic, Hackensack Meridian Health y Highmark Health.

Fuente: MWL

Compartir