Agencias
El mercado mundial de smartphones ha sufrido una leve contracción en las ventas, con una caída del 1% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos actualizados por la consultora Canalys. Estas menores ventas muestran una ralentización en la caída del negocio frente al desplome del 10% del trimestre inmediatamente anterior.
La presentación de nuevos terminales icónicos de los líderes -con los nuevas familia Galaxy Z Flip5 y Fold5 del fabricante surcoreano y la gama de iPhone 15 del gigante californiano-, han ayudado a repuntar un negocio que acumula descensos de las ventas desde el cuarto trimestre de 2021.
Según las mismas fuentes, Samsung conserva el liderazgo del ráking con una cuota de mercado del 20%, dos puntos porcentuales menos que en el tercer trimestre de 2022, mientras que Apple cede un punto en los doce últimos meses, para situarse en el 17% del total del mercado. El podio lo completa Xioami, con una cuota del 14%, sin variaciones de un año para otro.
La marca OPPO (que incluye la enseña OnePlus) se sitúa en cuarto puesto de Canalys, con un 9% de participación del mercado gracias al tirón de su negocio doméstico, en la región de Asia-Pacífico, en países que no han evitado la pérdida de un punto porcentual. La gran sorpresa del estudio corresponde a TRANSSION, marca revelación que se encarama en el ‘Top 5’ mundial con una cuota del 9% y un repunte de tres puntos porcentuales en los doce últimos meses.
Amber Liu, analista de Canalys, ha asegurado en el comunicado de su empresa que «los nuevos lanzamientos de Huawei y Apple han dinamizado el mercado en el tercer trimestre, eclipsando las renovaciones de las series icónicos de otros muchos otros proveedores». El mismo experto apunta que «la nueva serie Mate de Huawei, que incorpora el último chipset Kirin, ha suscitado una entusiasta respuesta de los consumidores en China continental, con una respuesta favorable de los operadores asiáticos para satisfacer la creciente demanda».
Fuente: eE