Agencias
Axtel, la empresa de telecomunicaciones escindida del conglomerado industrial Alfa, registró alzas en sus principales métricas financieras durante el tercer trimestre del año, beneficiado por el desempeño de su segmento empresarial –su principal fuente de recursos– y de gobierno.
De julio y septiembre, los ingresos de la compañía incrementaron 1.7% respecto al mismo periodo de 2022, ligeramente por arriba de lo pronosticado por los analistas que participaron en el consenso de Infosel. El flujo operativo, en tanto, aumentó 1.4% en el mismo lapso, también por arriba de lo estimado en el consenso.
“El avance en la implementación de nuestra nueva estrategia de transformación operativa y comercial está sentando una base sólida para el crecimiento rentable y sostenible de Axtel”, dijo Armando de la Peña, director general de la compañía, citado en un comunicado.
Durante el periodo, el segmento empresarial, que representa alrededor del 73% de los ingresos totales de la compañía, aumentaron 6% impulsados por aumentos en los servicios de valor agregado y de transformación digital, cuyo avance fue de doble dígito.
Ello, aunado al avance de 17% de su segmento de gobierno por la renovación de contratos, aminoraron el efecto negativo de la caída de 19% en los ingresos del segmento mayorista.
Por su parte, la pérdida más que se duplicó en el periodo para cerrar en 257.7 millones de pesos.
Fuente: Axis