Compartir

JenTelMx

Nokia anunció hoy que ha sido seleccionada por Kingston Freeport Terminal Limited (KFTL) para desplegar la primera red privada inalámbrica en un puerto en el Caribe, en su terminal de contenedores, La red será desplegada con el apoyo de EGC International, socio de Nokia.

KFTL es un puerto de transbordo moderno y competitivo que brinda servicio en la región de América Central y el Caribe, así como los principales mercados en la costa este de América del Norte y América del Sur, y facilita buques post-Panamá que transitan el Canal de Panamá. El proceso de Transformación Digital de KFTL se ha convertido en un referente en las Américas debido a la adopción de nuevas tecnologías como el Nokia DAC (Nube de Automatización Digital) y Nokia MXIE, una plataforma de red privada inalámbrica de alto rendimiento de extremo a extremo y digitalización industrial. Ambas tecnologías se implementarán en KFTL para ofrecer conectividad de grado industrial y capacidades de cómputo en el borde.

La solución de Nokia permitirá a KFTL satisfacer las crecientes demandas de la logística moderna, mejorar las medidas de seguridad y fortalecer la productividad general con una conectividad inalámbrica de primer nivel en los muelles y patios del puerto.

Los casos de uso incluyen el soporte de comunicaciones críticas para el Sistema de Operación de Terminales (TOS) y otros sistemas y aplicaciones operativos, la conectividad para más de 100 VMT (Terminales Montados en Vehículos), grúas y camiones, así como la implementación de más de 100 tabletas y 260 dispositivos (Push-to-Talk sobre LTE) para el personal. En un futuro cercano, se conectarán hasta 1,300 dispositivos y se habilitará la operación remota y el monitoreo en tiempo real del equipo de terminal.

Marcelo Entreconti, Director de Nokia Enterprise para América Latina comentó: «Estamos muy contentos de colaborar con KFTL para aumentar su competitividad regional. Las soluciones de Nokia son habilitadores clave para la productividad, eficiencia y mejoras en la seguridad operativa. Como el primer proyecto de red inalámbrica privada en un puerto del Caribe, esta implementación beneficiará el viaje de digitalización de KFTL».

Carlos Cabrera, Director de Operaciones de KFTL, dijo: “Buscamos ir más allá de las expectativas de nuestros clientes al entregar nuestros servicios. Estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestras operaciones de manera segura y a mantener la innovación como parte de nuestro ADN. La red LTE privada y 5G de Nokia es un componente clave de la estrategia de KFTL para impulsar la productividad y la seguridad en el extremo».

Victor Agnellini, CEO de EGC International, dijo: «Estamos emocionados de unir fuerzas con Nokia para inaugurar una nueva era de conectividad en KFTL. Nuestro compromiso con la innovación se alinea perfectamente con la reputación de Nokia en soluciones de redes de vanguardia. Esta asociación empoderará a la terminal con tecnología avanzada, optimizando las operaciones y asegurando una comunicación fluida para todas las partes interesadas».

Las Redes Privadas Inalámbricas de Grado Industrial de Nokia proporcionan una conectividad de banda ancha más penetrante, con menor latencia y con mayor predictibilidad y seguridad que soluciones alternativas, y por tal razón están siendo seleccionadas por diversas industrias como la columna vertebral de los proyectos de transformación digital. De acuerdo a un estudio reciente realizado por Nokia y GlobalData entre 79 multinacionales que han implementado Redes Privadas Inalámbricas de Grado Industrial de Nokia, casi el 80 por ciento de los encuestados esperaba lograr un retorno de la inversión (ROI) en los primeros seis meses después de la implementación.

Nokia ha desplegado redes de misión crítica para más de 2,600 clientes empresariales en múltiples industrias. Nokia también ha desplegado 635 Redes Privadas Inalámbricas en empresas de múltiples sectores.

Compartir