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Agencias

La compra del 33%, que se efectuará el 1 de diciembre, permitirá al gigante de ocio y entretenimiento hacerse con el 100%

El gigante de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company ha anunciado que comprará a Comcast, el mayor proveedor de televisión por cable de Estados Unidos, su participación del 33% en la plataforma de ‘streaming’ Hulu por unos 8.610 millones de dólares (8.124 millones de euros).

La operación, que se efectuará el 1 de diciembre, permitirá a Disney hacerse con la totalidad de Hulu, pues ya posee dos tercios de la plataforma en virtud del acuerdo que firmó con Comcast en 2019.

En dicho acuerdo, que valoraba Hulu en un mínimo de 27.500 millones de dólares (unos 25.948 millones de euros al cambio actual), se especificaba que Comcast podría exigir a Disney que se hiciera con su participación del negocio.

Según ha informado el gigante de ocio y entretenimiento en un comunicado, Comcast ha ejercido este derecho, por lo que Disney procederá a comprar la participación que le falta de Hulu que está en manos de NBCU, propiedad del grupo Comcast.

«La adquisición de la participación de Comcast en Hulu a su valor justo de mercado impulsará los objetivos de streaming de Disney», ha subrayado la compañía.

Según los términos del acuerdo, Disney espera pagar el 1 de diciembre a NBCU aproximadamente 8.610 millones de dólares (unos 8.124 millones de euros) por su participación en Hulu, tomando como referencia los 27.500 millones de dólares de valor mínimo de la plataforma que se fijó en el acuerdo de 2019.

No obstante, de acuerdo con el proceso de tasación acordado por Disney y Comcast, el valor razonable del capital de Hulu se evaluará a 30 de septiembre de 2023, y si finalmente se determina que el valor es superior al mínimo garantizado en el acuerdo, Disney pagará a NBCU la diferencia.

La compañía de ocio y entretenimiento ha precisado que, aunque el calendario del proceso de tasación es «incierto», prevé completar la operación durante 2024.

Hulu es un servicio de suscripción a la carta de vídeo, que proporciona a sus usuarios acceso a emisiones en directo y contenidos adicionales de una gran variedad de canales, incluidos canales de deportes, entretenimiento y noticias.

Fuente: El Mundo

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