Compartir

Agencias

Elon Musk anuncia que ha presentado a un grupo de asistentes seleccionados el primer producto de su empresa emergente xAI: un chatbot de IA que pretende competir con el ChatGPT de OpenAI,.

El chatbot se llama Grok y en cuanto finalicen las pruebas oportunas estará disponible para los abonados de pago de la red social X.

En un post reciente en X, Musk alardeaba de las posibilidades de xAI, afirmando que la IA de su empresa es, en algunos aspectos, “lo mejor que existe en la actualidad”.

En la presentación de la empresa, xAI aseguró que su objetivo era “comprender la verdadera naturaleza del universo” y destacó la experiencia de su equipo, procedente de firmas como DeepMind, OpenAI y Google.

Dan Hendrycks, director del Centre for AI Safety –una organización estadounidense sin ánimo de lucro–, figura como asesor.

Musk cuenta con un historial previo en desarrollo de IA, puesto que es uno de los fundadores de OpenAI, la empresa propietaria de ChatGPT. Con todo, el Financial Times señala que abandonó el consejo de administración de la firma en 2018, a raíz de presuntos enfrentamientos con la dirección en torno a su enfoque de seguridad.

El conocido empresario ha sido uno de los asistentes más destacados a una cumbre sobre IA celebrada recientemente en el Reino Unido, organizada por el primer ministro Rishi Sunak para tratar cuestiones éticas y de seguridad.

Fuente: MWL

Compartir