Agencias
The Walt Disney Company, un conglomerado empresarial dedicado a la producción de contenidos y a la operación de parques de diversiones, tuvo ingresos de 21 mil 241 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un incremento de 5% frente al mismo periodo de 2022, aunque los ingresos por publicidad mostraron debilidad.
La compañía dijo que registró una disminución en la utilidad operativa nacional debido a menores ingresos por publicidad principalmente en la cadena ABC y las estaciones de televisión propias.
“Los menores ingresos por publicidad en la red se debieron a menos impresiones de un promedio más bajo de audiencia. La disminución en las televisoras propias se debió a menores ingresos por publicidad política”, señaló la empresa.
La compañía tuvo una utilidad de 264 millones de dólares en el trimestre, un incremento de 63% frente al periodo de julio a septiembre del año pasado.
En tanto, la utilidad por acción de la compañía se ubicó en 0.14 dólares, por encima de los 0.09 dólares del periodo comparable anterior.
«Nuestros resultados de este trimestre reflejan el importante progreso que hemos logrado durante el año pasado», dijo Robert A. Iger, el director ejecutivo de The Walt Disney Company, en un comunicado. «Aunque todavía tenemos trabajo por hacer, estos esfuerzos nos permitieron ir más allá de este período de arreglos y comenzar a construir nuestros negocios nuevamente…Estamos en camino de alcanzar aproximadamente 7.5 mil millones de dólares en reducciones de costos».
En el periodo logró la adición de casi siete millones de suscriptores a su servicio de video bajo demanda conocido como Disney+, impulsada por el éxito de sus películas y series originales.
Tras los resultados, la empresa aumentó el precio de sus acciones en 2.1% después del cierre del mercado.
Fuente: Axis