Compartir

Agencias

América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones en América Latina, presentó un amparo contra una multa que el Instituto Federal de Telecomunicaciones impuso a sus subsidiarias Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste por más de 271 millones de pesos (15.8 millones de dólares), reportó el periódico Reforma.

El IFT, como también se le conoce a la entidad encargada de regular el mercado de las telecomunicaciones en el México, multó a América Móvil tras determinar que Telmex-Telnor incurrieron en prácticas monopólicas entre 2016 y 2022 por negar y restringir a Grupo Televisa el acceso a su red local.

“Ya se presentaron los amparos correspondientes a este proceso, se van a hacer todas las revisiones”, dijo una fuente con conocimiento de asunto a Reforma. “Hay cosas que la unidad investigadora no cumplió con los procedimientos, faltan pruebas y estamos recurriendo. Vemos una debilidad jurídica en los razonamientos que la unidad de investigación llevó al Pleno para llegar a la resolución”.

De acuerdo con el IFT, América Móvil está obligada a otorgar acceso a sus redes locales para que otras empresas puedan utilizarlas por ser un agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones.

Fuente: Axis

Compartir