Compartir

Agencias

Las acciones de Telefonaktiebolaget L M Ericsson están cotizando un 4% más alto después de ser elegido por AT&T Inc para liderar en los Estados Unidos la implementación de red de acceso por radio abierta (Open RAN) a escala comercial.

El acuerdo es el más grande financieramente en la historia de Ericsson, según la compañía.

Según los términos del contrato de 5 años, Ericsson aprovechará su Fábrica Inteligente 5G en Estados Unidos en Lewisville, Texas, para fabricar equipos 5G para este contrato.

Además, AT&T gastará aproximadamente 14.000 millones de dólares y construirá una red de telecomunicaciones que utilice solo la tecnología ORAN, cubriendo el 70% de su tráfico inalámbrico en los Estados Unidos a finales de 2026.

También, las empresas esperan tener sitios Open RAN completamente integrados en coordinación con Ericsson y Fujitsu a partir de 2024.

A partir de 2025, la empresa impulsará este entorno Open RAN en toda su red inalámbrica en coordinación con múltiples proveedores.

AT&T prevé que una mayor competencia en el mercado RAN de EE.UU. producirá más innovación y mayores eficiencias.

Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson, afirmó: «Las redes de alto rendimiento y diferenciadas serán la base para el próximo paso en la digitalización. Estoy emocionado por este futuro y feliz de ver a nuestro socio a largo plazo, AT&T, eligiendo a Ericsson para este cambio estratégico en la industria, hacia redes abiertas, basadas en la nube y programables».

«A través de este cambio, y con interfaces y API abiertas, la industria verá nuevos modelos de negocio basados en el rendimiento, creando nuevas formas para que los operadores moneticen la red. Estamos realmente orgullosos de asociarnos con AT&T en la industrialización de Open RAN y ayudar a acelerar la transformación digital en EE.UU.»

El acuerdo representa una gran victoria sobre Nokia Corporation, según informó Bloomberg.

Fuente: Benzinga

Compartir