Agencias
La presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Jessica Rosenworcel, instó a los legisladores a renovar los fondos para el Programa de Conectividad Asequible (ACP)
Actualmente, más de 22 millones de estadounidenses reciben asistencia de la ACP para pagar el acceso a Internet de alta velocidad, pero la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, dijo que los fondos actuales para mantener el programa se agotarán en abril de 2024.
Rosenworcel hizo estos comentarios cuando se dirigió al Subcomité de Comunicaciones y Tecnología del Congreso el pasado 30 de noviembre.
«Me he reunido con personas en todo el país que han podido conectarse y mantenerse conectadas gracias a este programa», dijo Rosenworcel, según declaraciones publicas. «Nuestras proyecciones actuales indican que los fondos asignados para continuar este programa y mantener a estos hogares conectados se acabarán en abril del próximo año».
El ACP se describe como un programa de beneficios de la FCC que ayuda a garantizar que los hogares puedan pagar la banda ancha, según el sitio web de la FCC.
“El beneficio ofrece un descuento de hasta $30 por mes en el servicio de Internet para hogares elegibles y hasta $75 por mes para hogares en tierras tribales que califiquen”, afirma el sitio web de la comisión.
Los hogares son elegibles para el ACP si sus ingresos son iguales o inferiores al 200 por ciento de las pautas de pobreza establecidas por el gobierno, según el sitio web de la FCC para el ACP
Además, los hogares que participan en el ACP también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta de los proveedores participantes si contribuyen con más de $10 y menos de $50 al precio de compra, según El resumen del programa de la FCC, que decía que los hogares en el ACP están limitados a un descuento de servicio mensual y un descuento de dispositivo por hogar.
Rosenworcel dijo al subcomité: «Apoyo firmemente la financiación del Programa de Conectividad Asequible en el futuro para ayudar a más familias a obtener y permanecer conectadas a Internet de alta velocidad para formar parte de la vida moderna». Dijo que el ACP es el programa de asequibilidad de banda ancha más grande en la historia del país.
Rosenworcel no es la única que insta al Congreso a renovar los fondos para la ACP.
En octubre, la Administración Biden anunció una solicitud de financiación adicional para reforzar la ACP ampliando Internet de alta velocidad gratuito y con descuento para hogares elegibles hasta diciembre de 2024.
Según la Casa Blanca, Biden solicitó que el dinero se asignara como una solicitud de emergencia como parte de la Ley de Presupuesto Equilibrado y Control de Emergencia del Déficit de 1985.
«El mundo está observando y el pueblo estadounidense espera, con razón, que sus líderes se unan y cumplan con estas prioridades», dijo anteriormente el presidente en un comunicado. «Insto al Congreso a abordarlos como parte de un acuerdo bipartidista integral en las próximas semanas».
Fuente: Broadband Communities