Compartir

Agencias

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales eligió a Adrián Alcalá Méndez como su comisionado presidente por un periodo de tres años, o de 2023 a 2026, en sustitución de Blanca Lilia Ibarra.

Al rendir protesta a su cargo, Alcalá Méndez ofreció unidad y se comprometió a fortalecer a la institución desde el interior, partiendo del consenso y respeto a la diversidad de criterios y expresiones.

“Esta tarde ofrezco unidad y ratifico, como lo hice hace tres años en el Senado de la República, poner al servicio de esta valiosa institución, de la democracia en nuestro país, mi formación académica y mi experiencia profesional, mis principios y mis valores, mi trayectoria en el servicio público y todo mi empeño en defender a nuestro Instituto”, dijo el nuevo presidente del Inai, como también es conocido el órgano responsable de garantizar la transparencia en la actuación del gobierno, de acuerdo con un comunicado.

Alcalá Méndez, quien será comisionado hasta el año 2027, fue electo luego de cuatro rondas de votación y con el voto de calidad de la expresidenta Ibarra Cadena. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali, con una maestría en Amparo por la Universidad Latinoamericana. Cuenta con una especialidad en Derecho Corporativo por la Universidad Autónoma de Baja California y un diplomado en Derecho Procesal por la misma institución.

Fuente: Axis
Imagen: Fotos

Compartir