Compartir

Agencias

Apple está implementando una nueva configuración de seguridad para iPhones luego de que este medio informara sobre una vulnerabilidad que permitía a los ladrones ingresar a los dispositivos de las víctimas y alterar sus vidas.

El medio reportó sobre una serie de robos en los que los delincuentes utilizaron las contraseñas de los propietarios de un iPhone para cambiar sus cuentas de Apple, acceder a contraseñas guardadas, robar dinero y bloquearles el acceso a sus fotos y videos almacenados en iCloud. Ladrones en Nueva York, Chicago, Nueva Orleans, Minneapolis y otras ciudades observan a los dueños introducir sus contraseñas antes de robar los dispositivos de sus objetivos.

Estos robos resultaron en pérdidas mucho más allá de los teléfonos, como lo mostró el reportó del diario estadounidense, porque la configuración de seguridad de Apple les dio a las víctimas pocas formas de prevenir daños una vez que sus contraseñas caían en las manos equivocadas.

La nueva configuración de protección de dispositivo robado, diseñada para defenderse contra este tipo de ataques, se está lanzando bajo una modalidad beta para posteriormente distribuirse de forma general.

Fuente: Axis

Compartir