Compartir

Agencias

Apple detendrá las ventas de su reloj inteligente, Apple Watch, en los próximos días mientras la compañía se prepara para cumplir con una prohibición de importación de Estados Unidos derivada de una resolución comercial federal sobre un sensor de oxígeno en sangre en algunas versiones del dispositivo.

El fallo de octubre dio a la administración Biden 60 días para revisar la decisión, en la que International Trade Commission de Estados Unidos encontró que Apple violó las patentes en la mayoría de los nuevos modelos de Apple Watch desde 2020. Apple dijo que detendrá las ventas de relojes para tomar medidas preventivas en caso de que el fallo se mantenga.

La prohibición incluiría el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, dijo la compañía.

“Apple no está de acuerdo con la orden y está buscando una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes”, dijo la compañía.

El caso gira en torno a la empresa de tecnología médica Masimo, que alegó en una denuncia de 2021 que Apple violó sus patentes relacionadas con la medición de los niveles de oxígeno en sangre. Apple ha incluido un sensor, llamado oxímetro de pulso, en la mayoría de los modelos nuevos de Apple Watch desde 2020.

Fuente: Axis

Compartir