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Agencias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) somete a consulta pública el proyecto de Comunicación con las directrices para resolver estos problemas. La idea es contar con un instrumento que establezca las pautas que sigue la Comisión para solventar estas situaciones.

La CNMC somete a consulta pública el proyecto de Comunicación con las directrices que guiarán la resolución de los conflictos en materia de impagos de servicios mayoristas de acceso e interconexión de redes.

El objetivo del texto es contar con un instrumento que establezca, con la suficiente transparencia y previsibilidad, las pautas que sigue la CNMC para resolver estos conflictos. Además, servirá para agilizar la instrucción y resolución de este tipo de disputas entre operadores.

En el proyecto de Comunicación se abordan cuestiones como:

  • Las definiciones que analizan, entre otros conceptos, qué operadores, servicios o redes determinan el ámbito subjetivo y objetivo de aplicación de esta Comunicación.
  • Cómo se regulan los servicios mayoristas de acceso a redes y servicios de comunicaciones electrónicas.
  • Cómo funcionan los contratos mayoristas de acceso a redes de comunicaciones electrónicas.
  • El procedimiento que sigue la CNMC en la instrucción y resolución de los conflictos, así como la proposición de una Guía de criterios de actuación.

La Comunicación forma parte de los objetivos del Plan de Actuaciones 2021-2022 de la CNMC para incrementar la eficiencia en la actuación del organismo y agilizar la intervención en estos casos.

El proyecto se somete a un proceso de consulta pública durante un mes para recabar la opinión de organismos públicos, operadores de comunicaciones electrónicas o asociaciones sectoriales, entre otros.

Fuente: R&T

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